Twitter separará los Mensajes Directos de las personas que no sigues

Twitter está desarrollando una nueva sección en la bandeja de entrada diseñada para separar los mensajes directos (DM) de las personas que sigues y no sigues, lo que facilita la aceptación o eliminación de chats no solicitados.
«Si has optado por recibir mensajes directos de cualquier persona, los mensajes de las personas que no sigas irán a Solicitudes en la pestaña Mensajes», escribió la compañía ayer en un tweet.
Los nuevos chats de grupo a los que has sido añadido por personas que no sigas aparecerán en Solicitudes.
Al ingresar a la conversación, se te pedirá que borres o aceptes el mensaje. Si aceptas la conversación, esta se moverá a tu bandeja de entrada, lo que te permite continuar la conversación con esa persona.
«Ten en cuenta que el otro no sabrá que has visto el mensaje hasta que hayas aceptado su solicitud», dijo Twitter. Todos los medios se ocultarán antes de aceptar el mensaje.
Si deseas ver cualquier el contenido multimedia oculto, pulsa la opción ‘Ver media’.
If you’ve opted-in to get Direct Messages from anyone, messages from people you don’t follow will go into requests. https://t.co/n1qasb7JZC pic.twitter.com/HQY20T5f6t
— Twitter (@Twitter) 30 de mayo de 2017
Por el contrario, al eliminar el mensaje, este se eliminará de la bandeja de entrada, aunque esa cuenta todavía puede enviarte mensajes en el futuro a menos que lo bloquees o reportes. Estas nuevas funciones están disponibles tanto en la aplicación móvil de Twitter para iOS y Android como en twitter.com.
Facebook Messenger introdujo una característica similar en octubre de 2015 reemplazando la bandeja de entrada «Otros» con una sección de solicitudes de mensajes que incluía todos los mensajes de personas que no son nuestros amigos en Facebook, aparte de las conversaciones normales.